GNB y FAES mantienen bloqueados accesos de aeropuertos privados

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); mantienen bloqueado el acceso de los aeropuertos Metropolitano, Caracas e Higuerote, desde este martes 7 de mayo.

Se pudo conocer que miembros de la seguridad del Aeropuerto de Caracas, alertaron a todo el personal que debían retirarse de las instalaciones de la zona de hangares. Cabe destacar que la entrada y salida del aeropuerto fue cerrada con cadenas.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que el gobierno de Maduro asumió el control de los aeropuertos; con el fin de “establecer medidas de una manera eficiente y evitar que se realicen actos ilícitos”.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1125814319571243012

De igual forma, reveló que se hará una reestructuración de las oficinas de los organismos del Estado presentes como Cicpc; Seniat, Policía Migratoria, Interpol, entre otras. La Base Aérea Libertador tendrá las competencias de la administración de estas terminales aéreas.

Es de resaltar que la noticia del bloqueo del acceso a los aeropuertos, fue dada a conocer por el periodista Federico Black. Vía Twitter el comunicador denunció que los uniformados revisan los vehículos e impiden el ingreso de personas que no portan carnets o licencia de vuelo.

La GNB ingresó a la torre de control
Según informó, en ambos terminales la GNB revisa los hangares e ingresó a la torre de control del Aeropuerto Metropolitano.

El personal de seguridad del Aeropuerto de Caracas ordenó que se debe retirar todo el mundo de las instalaciones de la zona de hangares y cierran con cadenas entrada y salida del aeropuerto.

“El Aeropuerto de Higuerote, estado Miranda, se encuentra también bajo la custodia de efectivos militares y policiales. Hasta el momento son 3 los aeropuertos”, agregó.

ANC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...