“Falta de combustible paraliza el servicio de aseo urbano” dice alcalde de San Cristóbal

El alcalde Gustavo Delgado denunció la paralización del servicio de aseo urbano, debido a que las unidades compactadoras dependientes se encuentran inoperativas ante el desabastecimiento de combustible en la región andina.

Sostuvo que dicha situación se ha agravado en las últimas semanas, explicando que muchos de los choferes deben pernotar hasta 2 días en las estaciones de servicio para poder surtir de combustible los camiones recolectores de basura.

Ante esta difícil situación que se presenta hizo un llamado a las autoridades castrenses en la región tachirense y PDVSA, mencionando que en diversas oportunidades ha solicitado el apoyo para el abastecimiento de gasolina y a esto no le han dado una respuesta.

“Hemos enviado a la Zodi Táchira, REDI Los Andes y mesa de combustible, una lista de los camiones usados por la alcaldía, con descripción del número de placa y demás requisitos exigidos y hasta la fecha no hemos tenido una solución” subrayó el burgomaestre.

“Los camiones están llenos de desechos sólidos y no tenemos como abastecerlos de combustible en las bombas y no nos prestan el apoyo o colaboración” dijo.

De igual modo precisó que no solo los camiones de basura están inoperativos, sino aquellos destinados para el mantenimiento del alumbrado público, también el transporte del personal del ente municipal, “Hacemos un llamado con mucho respeto a las autoridades”.

Además denunció que se les ha negado el abastecimiento de combustible en las estaciones “no les importa ver que los camiones vayan repletos de basura para darles el paso”.

En este sentido aprovechó para recordar que la medida de Pico y Placa no está funcionando, “es un situación incómoda, creo que los camiones deben tener una prioridad en el suministro de combustible”.

Apoyo de empresa privada

Ante esta situación el jefe municipal informó que ha solicitado el apoyo de la empresa privada para la contratación de camiones, los cuales dispusieron de 18 unidades y 8 volteos, aunado a ello las 3 unidades con las cuales cuenta el ente para la asignación de nuevas rutas de recolección de basura, lo que permitiría mantener la salubridad en la ciudad de San Cristóbal.

“Dichas rutas las podrán ver a través de las redes sociales para su difusión y pido la mayor colaboración de los vecinos con nuestras cuadrillas, hay parroquias en las que el camión pasará dos veces por semana e incluso 3 veces por el sector del centro” explicó.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...