Falleció Doris Day, estrella del Hollywood de los años 60

Doris Day, estrella de cine de los años 50 y 60 conocida por películas como «El hombre que sabía demasiado» o «Confidencias» a medianoche, falleció este lunes 13 de mayo a los 97 años, según confirmó a la AP y EFE el portal web de la artista.

Nominada al Óscar en 1957 por Confidencias a medianoche, una de sus cintas más recordadas, actuó en cerca de 39 películas, de la mano de destacados directores como Alfred Hitchcock o Michael Curtiz, siendo algunas de sus películas más sonadas «Pijama para dos», «Quiéreme o déjame», Doris Day en el oeste o Romance en alta mar.

En paralelo también fue cantante, obteniendo gran popularidad con canciones Sentimental Journey o ¿Qué será, será? La música sería la gran constante su vida, la cual ejerció hasta una avanzada edad, publicando su último álbum, My Heart a los 89 años.

Alejada de la gran pantalla desde 1968 salvo en algunas apariciones estelares, se abrió paso dentro de la televisión con su propio programa, The Doris Day Show, el cual estuvo al aire hasta 1973. Posteriormente, en 1983, participó en la telenovela Nostalgia, hasta que un problema de espalda la alejó definitivamente de la actuación.

Desde entonces, Day se había dedicado al cuidado de los animales a través de su fundación, Doris Day Animal Foundation. En 2004 recibió la Medalla de la Libertad de la Casa Blanca por su larga trayectoria artística.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...