Fallece Patrick Alès, el desconocido inventor del brushing

Patrick Alès, expeluquero de origen español inventor de la técnica de peinado brushing y que se convirtió después en empresario de la cosmética, falleció a los 88 años, anunció el martes su familia y los dirigentes de su grupo.

«De Catherine Deneuve a Jackie Kennedy, Patrick Alès peinó a las mayores personalidades y fue pionero en la creación de conceptos innovadores en el cuidado del cabello con plantas», según el comunicado del grupo Alès, que fundó.

Alès nació en 1930 en Santander (norte de España) con el nombre de Jesús González.Emigró en Francia a los siete años con su familia, huyendo de la guerra civil en su país natal.

De adolescente fue mensajero para uno de los mayores salones de peluquería parisinos de la época, antes de ascender y convertirse en peluquero estrella, codeándose con Jean-Louis David y Jacques Dessange.Peinó a los famosos de la época y las modelos de los grandes modistas franceses como Givenchy o Balmain.

En 1964, inventó el brushing, técnica de moldeado temporal que se realiza peinando el cabello mojado a la vez que se seca.

Al año siguiente fundó su propio salón de peluquería, cerca de los Campos Elíseos.Un lustro después, funda los laboratorios Phytosolba, especializados en los productos capilares vendidos bajo la marca Phyto.

El emprendedor diversifica después su actividad en los cuidados de la piel, a base de plantas, con la adquisición en 1979 de los laboratorios Lierac, y en los perfumes con la compra de la marca Caron en 1998 (revendida el año pasado).

Patrick Alès abandonó la presidencia de la junta directiva de su grupo en 2015, pero mantuvo la del consejo de supervisión, antes de ceder esta función a su hijo Romain el año pasado.

El grupo Alès, con dificultades financieras en los últimos años, cotiza en la bolsa de París.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...