Facebook elimina 3.000 millones de cuentas falsas en seis meses

Facebook eliminó más de 3,000 millones de cuentas falsas entre octubre y marzo, el doble de las que fueron canceladas en los seis meses previos.

Casi todas las cuentas fueron detectadas antes de convertirse en usuarios “activos” de la red social.

En un nuevo reporte, Facebook indicó que registró un “marcado incremento” en la creación de cuentas falsas y abusivas. Aunque la mayoría de ellas fueron bloqueadas “en cuestión de minutos” después de ser creadas, la compañía indicó que el aumento de “ataques automatizados” por agentes perjudiciales no sólo significa que detectó más cuentas falsas, sino que también hubo más que no fueron identificadas.

Como resultado, la red social calcula que el 5% de sus 2.400 millones de usuarios activos son cuentas falsas, o alrededor de 119 millones. La cifra representa un incremento respecto al estimado de entre 3% y 4% en el reporte de los seis meses anteriores.

El aumento demuestra el desafío al que se enfrenta Facebook para retirar las cuentas creadas por computadoras para propagar spam, noticias falsas y otro material censurable. Incluso si las herramientas de detección de Facebook mejoran, también lo hace la labor de los creadores de dichas cuentas.

Las nuevas cifras se publican en momentos en que la compañía lidia con una serie de problemas, que van desde las noticias falsas hasta el papel de Facebook en la interferencia electoral, discursos de odio y la incitación a la violencia enEstados Unidos, Myanmar, India y otros países.

Facebook también retiró más de 7 millones de publicaciones, fotografías y otro material que violaba los lineamientos en contra del discurso de odio.

Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...