Estudiantes oficialistas tomaron rectorado de la Universidad de Oriente y colgaron cuadros de Chávez (Videos)

Un grupo de estudiantes afectos al chavismo tomaron la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, colgaron un cuadro del expresidente Hugo Chávez y desmontaron el de la rectora Milena Bravo.

La sede se encuentra tomada desde el pasado martes 30 de abril, reseñó Radio Fe y Alegría.

Los jóvenes iniciaron las acciones con el objetivo de exigir a la rectora de la institución, Milena Bravo, “que atienda las necesidades de la comunidad estudiantil”. El domingo 5 de mayo, en horas de la noche, los manifestantes difundieron un video en el que removían de la pared un retrato de la rectora y colocaban el del ex-presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En el vídeo publicado en redes sociales, se puede observar como José Luis Salazar, quien se presentó como “protector de la UDO”, monta el cuadro del expresidente mientras afirma que “la universidad va a prosperar”.

Por su parte y según reseña El Pitazo, la rectora Milena Bravo afirmó que están a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia decida cuando se van a realizar las elecciones que fueron suspendidas hace cinco años, pues a su juicio el ministerio de Educación Universitaria no puede destituirla de su cargo.

Bravo además aseguró que quienes permanecen en las instalaciones del rectorado son personas ajenas a la universidad y desmintió las afirmaciones hechas por los ocupantes sobre su renuncia, aclarando que no lo ha hecho y que sólo abandonaría el cargo por medio de un proceso electoral.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...