Equipo chileno pidió a la Conmebol no jugar contra el Zulia FC en Maracaibo por la crisis en Venezuela

El equipo chileno Palestino pidió a la Conmebol no jugar en Venezuela el partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana frente a Zulia, programado para el próximo miércoles en Maracaibo, debido a la crisis política que enfrenta el país caribeño, informó el club ‘árabe’.

En una carta dirigida a la Conmebol -publicada este viernes en la página web del Canal del Fútbol (CDF)- el club chileno solicita “con carácter urgente” se realicen las gestiones pertinentes “para que el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia FC, fijada por el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela”.

En el texto se explica que debido a la crisis política y económica que vive Venezuela, la institución chilena considera “que no están dadas las garantías plenas” para que su delegación se traslade a jugar al país.

Entre otros puntos, la carta – firmada por Jorge Uauy, presidente del Club Deportivo Palestino-, menciona la dificultad para conseguir pasajes aéreos desde Santiago a Maracaibo, junto a una reciente resolución del gobierno de Estados Unidos, donde se considera que “la situación que atraviesa Venezuela amenaza la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones”.

“La situación interna venezolana al día de hoy, sumado a la reciente resolución del Gobierno de los Estados Unidos, ha tornado más que complicado y costoso la obtención de pasajes aéreos a la ciudad de Caracas”, se afirma en la misiva.

Como tercero del Grupo A de la Copa Libertadores, Palestino logró uno de los ocho cupos que le permitieron integrarse a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...