En el Gobierno de Transición no se debe “permitir que entren las mafias”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este lunes que “si ha habido un momento en el que Colombia esté consciente de la crisis venezolana es justo este y le agradecemos al Gobierno colombiano por su labor”.

Asimismo, indicó en una entrevista con VPI que “Venezuela ya está ocupada por grupos guerrilleros y que lo diga el presidente de Colombia, Iván Duque, hace que muchos comiencen a creer“.

“Hay que construir una coalición internacional por la paz. No es un conflicto convencional por la participación de grupos irregulares de todo el mundo, auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro”, dijo.

Sostuvo que el Grupo de Contacto “debe disolverse o en tal caso enfocarse en ayudar a un proceso electoral transparente, luego de que las mafias se vayan. Una transición con las mafias de Padrino López y sus secuaces no es transición real, es más de lo mismo. El temor no es a la intervención, el temor del régimen es a la justicia”.

“Me parece una decisión acertada que se comiencen las conversaciones entre el embajador Vecchio y el Comando Sur. Juan Guaidó asumió la ruta del coraje con el 233 y lo acompañamos en ello, pero hay que estar claro que ya todas las opciones no están sobre la mesa”, resaltó.

Igualmente, preguntó: “¿Cuál de las mafias es la que va a estar en la Transición? ¿La judicial con Maikel Moreno? Maduro está muy debilitado y eso quedó evidenciado el 30 de abril“.

“A todos nos han tocado la puerta y muy duro, no sólo las agresiones físicas, es un tema de prisión, exilio, alejar a las familias. Aquí nadie se salva, ni esos que se sientan con el régimen“, agregó.

Machado acotó que “en el Gobierno de transición tiene que estar el presidente que reconocemos los venezolanos y el mundo, ese es Juan Guaidó y debemos acompañarlo pero no permitir que entren las mafias“.

“A Maduro le diría: ‘¡Te vas! Ya se te acabó tu tiempo’. Lo quiero fuera del país, pero vivo para que enfrente la justicia”, sumó al tiempo que le envió un mensaje a Guaidó: “Que siga avanzando con fuerza. No todas las opciones están sobre la mesa, solo las de fuerza”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...