El significado de que tu pequeño no salga sin su manta o juguete

Son muchos los pequeños que tienden a apropiarse de algún objeto en particular; como su manta, juguete o peluche. Pero, ¿qué significa?

En psicología se conoce como un objeto transicional, esto lo delimitó en su momento el psicoanalista Donald Winnicott, quien también trabajaba con niños. Explica que se trata de la primera pertenencia de un ser humano, es decir, lo primero que el niño reconoce que está separado de él.

De ahí, que es normal que tu hijo sienta aprecio por el objeto. De hecho, se podría decir que su sentimiento es fuerte y por eso lo requiere cuando se siente triste o va a tomar la siesta. Esto significa que para el niño el objeto no es un juego, es sentido de pertenencia, por eso lo abrazan, lo aprietan, le dan besos o muerden.

Este tipo de conducta es parte del desarrollo normal de un niño. Pues, ayuda a que entienda que mamá y él son seres individuales. Aunque claro, no es regla que todos los niños tengan un objeto transicional. Además, cada niño es diferente a la hora de elegir el objeto, pero sí comparten ciertas características, por ejemplo:

El niño relaciona el objeto de transición con la madre, por eso tiende a ser acogedor y suave. Eso sin contar, que él lo elige por sí solo, no importa si le ofreces algo mejor, siempre lo va a preferir. Es importante no quitárselo hasta que esté listo para soltarlo. De lo contrario generamos frustraciones y angustia en sus días dañando su salud mental.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...