El día en que Diosdado Cabello retó a Guaidó a liberar a Leopoldo López

Si yo fuera escuálido le pediría a mi presidente que liberara a Leopoldo López ¿Por qué no lo ha soltado? ¡Guaidó, libera a Leopoldo, vale! Si tu eres el presidente ¿Por qué no lo liberas?”, con estas palabras Diosdado Cabello —número dos del chavismo— retó en febrero de 2019, al presidente encargado, Juan Guaidó, a que liberara al preso político Leopoldo López.

Las imágenes, transmitidas en el programa Con el Mazo Dando, fueron retomadas este 30 de abril y se hicieron virales en redes sociales, luego de qué, a casi dos meses del llamado hecho por Cabello, Leopoldo López fue puesto en Libertad por Guaidó, tras concederle un indulto, y con la ayuda de oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

Tras la liberación de López el presidente encargado, Juan Guaidó, informó que se deba inicio a la Operación Libertad para exigir el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Para este 1 de mayo, Guaidó llamó nuevamente a salir a las calles a protestar contra Nicolás Maduro a quien acusan de usurpar funciones en el Ejecutivo.

Guaidó junto a Lepoldo López tras liberarlo con el apoyo de militares Foto: AFP

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...