Diputado Guerra: «Nosotros salvamos CITGO»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, cuestionó los comentarios del constituyentista Andrés Eloy Méndez, quien dijo que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Comisión de Finanzas de la AN.

En primer lugar Méndez acusa a los 12 diputados que conforman la Comisión Permanente De Finanzas Y Desarrollo Económico por “crímenes” relacionados a la aprobación de los intereses del Bono PDVSA 2020 utilizando activos de la filial petrolera Citgo.

Ante ello, Guerra, miembro de la Comisión, acotó que el Gobierno “quería que no se pagara el bono para que se perdiera Citgo” y en resultado, sus acreedores la venderían a un bajo precio.

Asimismo, el diputado destaca que la filial petrolera de PDVSA en Estados Unidos fue salvada de un embargo, ya que “ellos no iban a pagar el vencimiento del 27 de abril por $ 71 millones (…) Culpables son quienes emitieron la deuda” dijo en Twitter.

Por su parte, también detalla que, luego de iniciar el mandato del ex-presidente Hugo Chávez en 1999 la deuda externa era 24.000 millones de dólares (24% de PIB) y el precio del petróleo de 9 dólares el barril.

Sin embargo, en 2018 la deuda externa total fue 150.000 millones dólares (120% del PIB) y el precio del petróleo 61 dólares el barril.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...