David Smolansky: “15.000 venezolanos han sido reclutados por el ELN”

El coordinador del grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, señaló este viernes que ha estado permanentemente visitando la región, específicamente naciones como Colombia, Perú y Ecuador.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli, transmitida por VPI, que “van 4 millones de migrantes y refugiados (venezolanos) desde el 2014“.

“A Ecuador estaban llegando en promedio 30 mil venezolanos, desde el apagón han llegado 80 mil a ese país. La única forma de detener esto es que Venezuela recupere su democracia”, dijo.

Sostuvo que “aún no somos reconocidos como ‘refugiados’. Las Naciones Unidas dijo hace poco que recomendaba a los países que nos recibían catalogarnos como refugiados”.

“La xenofobia a sido algo focal, no ha sido generalizada. Los gobiernos han hecho lo posible por recibirnos“, acotó.

Destacó que “el régimen está tratando de cerrar, con todos estos hechos, a la Asamblea Nacional. Esta es una dictadura poco convencional. 15 mil venezolanos han sido reclutados por el ELN. Lo del 30 de abril para mi fue un avance significativo”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...