Cuatro asesinados durante protestas

Cuatro venezolanos han sido asesinados en las protestas registradas en las últimas 48 horas en el país, en el marco del inicio de la fase final de la Operación Libertad, víctimas de la represión por parte de la «Administración» de Nicolás Maduro.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 14 y 27 años. Los familiares de tres de ellas afirmaron que su muerte ocurrió mientras se encontraban en la calle exigiendo la libertad del país.

Samuel Enrique Méndez (24) Aragua / 30 de abril

Con una bandera como sábana fue trasladado el cuerpo de Samuel Méndez, de 24 años, luego de que fuera herido de gravedad por los colectivos de Nicolás Maduro.

Los grupos civiles armados capturaron a Méndez, lo llevaron hasta la Ciudad Socialista La Mora donde lo golpearon y luego le dispararon en el tórax, según denunciaron los familiares.

Sus compañeros lo trasladaron hasta el hospital José María Benítez, donde llegó sin signos vitales.

Juribith Rausseo (27) Distrito Capital / 1 de mayo 

Jurubith Betzabeth Rausseo García, de 27 años, volvía de su trabajo e iba en camino a su casa, en La California, junto a su esposo, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza.

En el momento en el que transitaban por las inmediaciones de la Torre Británica, en Altamira, escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego. Decidieron devolverse. Poco después, el esposo de la víctima sintió cuando la joven se desvaneció y cayó al piso.

Fue atendida quirúrgicamente, pero falleció.

Yosner Graterol (16) Aragua / 2 de mayo

El adolescente Yosner Graterol, de 16 años, recibió dos impactos de bala durante las protestas del 30 de abril en Aragua. El joven estaba en terapia intensiva del Hospital Central de Maracay desde el pasado martes, pero este jueves murió.

Según indicó la periodista regional Gregoria Díaz, Graterol fue abaleado en el brazo y otro en el hemitórax izquierdo.

Yoifre Hernández (14) Distrito Capital / 2 de mayo

Yhoifer Jesús Hernández Vásquez, de 14 años, fue herido el 1 de mayo en el distribuidor Altamira, Caracas. Él protestaba en compañía de su padre, al alejarse, una ráfaga de tiros lo alcanzó y pereció.

Hernández fue trasladado a la clínica El Ávila, en Caracas, con un disparo en la zona inguinal. Pese a que fue intervenido quirúrgicamente, falleció este jueves.

Con la muerte de los manifestantes, la ONG Observatorio de Conflictos (Ovcs) cifró en 59 el número de asesinados durante protestas antigubernamentales en el país en lo que va de 2019.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...