Crece tensión en la ocupada embajada de Venezuela en Washington

Este lunes, una defensora de la dictadura de Nicolás Maduro salió del edificio para buscar comida, pero los venezolanos que exigen el desalojo no le permitieron que volviera a ingresar.

Desde la semana pasada un grupo de venezolanos acudió a la embajada de su país en Washington para exigir a los integrantes del grupo Code Pink que desalojen el edificio que decidieron ocupar en defensa del régimen de Nicolás Maduro.

Desde ese momento, en el lugar se han instalado permanentemente dos grupos. El primero compuesto por los seguidores del régimen de Maduro que invadieron el lugar; que dan declaraciones constantes a Telesur y al canal Venezolana de Televisión (manejado por el régimen); y el segundo por los venezolanos que decidieron bloquear la entrada al edificio evitando que ingresen personas con agua y alimentos, como medida de presión para que se logre el desalojo.

Cabe recordar que el edificio fue desocupado por el personal diplomático el pasado mes de enero, cuando Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, luego que éste reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Por su parte, Guaidó nombró a Carlos Vecchio como embajador de Venezuela ante Estados Unidos, quien aseguró que el desalojo de las instalaciones está en manos del Departamento de Estado, por ser la instancia legal que debe proceder con tal operación.

Durante la mañana de este lunes, una mujer del grupo Code Pink salió del edificio para buscar alimentos y bebidas, pero una vez afuera el grupo de venezolanos que reclaman la soberanía sobre la sede consular prohibió su reingreso.

La situación se mantiene tensa, debido a los múltiples intentos de los activistas de Code Pink de ingresar al recinto para darle agua y comida a los que invaden la embajada.

Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...