Copa América 2019 tendrá reconocimiento facial en los estadios

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que va a utilizar el sistema de reconocimiento facial para identificación de hinchas en los seis estadios donde se disputarán los partidos de la Copa América Brasil 2019. La novedad fue anunciada en la apertura del Seminario General de Protección y Seguridad, en el teatro del Sesc / Senac, en la Barra de la Tijuca, zona oeste de Río, organizado por el Comité Organizador Local.

De acuerdo con el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local de la Conmebol, Hilário Medeiros, ese será el primer evento en Brasil en trabajar con el reconocimiento facial. «Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con información de todo el mundo. Trabajamos en asociación con los organismos de seguridad pública y la Interpol (organización internacional que ayuda en la cooperación de policías de diferentes países) para impedir que un individuo indeseado, que ya tenga o pueda causar disturbios, entre los estadios y perturbe al hincha » , explicó.

Medeiros dijo que, además de la utilización del sistema de reconocimiento facial para cohibir la presencia de vándalos o personas forajadas de la Justicia en los estadios, un efectivo de 10 mil agentes de seguridad privada será contratado por el Comité Organizador Local para la policía dentro de los estadios.

La planificación de seguridad de la Copa América Brasil 2019 fue diseñada en asociación con la Secretaría de Operaciones Integradas (Seopi), responsable de la articulación entre los organizadores y los órganos de seguridad pública y agencias reguladoras: Policía Federal, Policía Rodoviária Federal, Policía Militar, (ANACA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según el coordinador general de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, coronel Antônio Edgard Santos de Jesús, el trabajo se hizo en asociación con el Comité Organizador Local. «Otro trabajo es el de identificar algunos factores que pueden representar un riesgo para la operación, lo hacemos y se montamos una acción de respuesta», evaluó.

En el discurso de apertura del seminario, el director de Operaciones del Comité Organizador Local, Agberto Guimarães, destacó la excelencia del país en la promoción de grandes eventos. «Hacer un evento de esta naturaleza, como es la Conmebol Copa América, después de 30 años, hace bien para el país porque volvemos a ser ventana para el mundo. Brasil organizó una serie de eventos recientemente, como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y nada, desde el punto de vista de la seguridad, manchó cualquiera de esos eventos.

La Copa América se realizará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Diário Do Amazonas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...