Consecomercio: “Que no haya combustible es una calamidad”

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Uzcátegui, manifestó que la falta de combustible es una calamidad para el país.

Destacó que en Venezuela los traslados de mercancía se hacen mayormente vía terrestre y dadas las circunstancias el abastecimiento mínimo se verá afectado.

“Esto aunado a las recientes fallas eléctricas que han ocurrido en el país, lo que deja entrever que lo que viene para el país no es bueno”, afirmó.

Prevé desabastecimiento crítico en algunas regiones por las complicaciones a la hora de trasladar los productos, sobre todo en regiones lejanas.

Uzcátegui manifestó que el panorama no es nada alentador, ya que las refinerías en Venezuela solo están operando en su mínima capacidad.

Manejan el monopolio

Con respecto a lo que puedan hacer las cámaras de comercio, indicó que el Gobierno nacional es el que maneja el monopolio de combustible y que mientras ellos no quieran escuchar los planteamientos que les puedan hacer, no les queda más que esperar y ver hasta cuándo se puede seguir sorteando el problema.

Uzcátegui señaló que lo que ocurre en casi todo el país con el tema del combustible se presentaba en estados como el Zulia, Trujillo y Mérida.

“Esto que estamos pasando estaba advertido, no lo creíamos así como no creímos que el sistema eléctrico iba a colapsar”.

La presidenta de Consecomercio detalló que cuando no se consiga comida es que los ciudadanos se van a percatar de lo grave del asunto.

Colas en Guayana

Mientras tanto, las largas colas en las estaciones de servicio en Ciudad Guayana parecen empeorar.

Desde la madrugada había una fila kilométrica de carros que esperaban poder surtirse de combustible.

Algunos usuarios han denunciado que ya se inició el racionamiento de gasolina ya que en algunas estaciones, de servicio solo cargaban entre 20 y 40 litros por vehículo.

Nerviosismo en Caracas

María Uzcátegui comentó que en Caracas hay nerviosismo por las informaciones que llegan del interior del país.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...