Conindustria considera que horario especial laboral encarecerá los precios de los productos

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, considera que el establecimiento, por parte del gobierno, de un “horario especial” para actividades laborales y educativas para enfrentar la problemática energética surgida en el país tras los apagones, demuestra el estado de deterioro de las instalaciones eléctricas del país. “Es la manifestación más clara de la destrucción del sistema eléctrico, la destrucción de la infraestructura”.

Advirtió que “esta medida incrementará el costo de los productos porque se produce menos, se vende menos y se tienen los mismos costos fijos” (…) uno comprende que no haya electricidad suficiente, pero lo que produce mucha rabia es el por qué se llegó a ese punto”, indicó en entrevista en Unión Radio.

Destacó que la precariedad también se observa en el sistema de aguas a nivel nacional y en las telecomunicaciones. “Esto es tan solo infraestructura”.

Olalquiaga lamentó que igualmente la moneda nacional, el bolívar, ha sido destruido y “como medio de ahorro despareció hace mucho tiempo”.

Olalquiaga agregó que una nueva sociedad debe fundamentarse en el estado de derecho para proteger a los ciudadanos. “Que la ley esté por encima de todos y que todos seamos iguales ante la ley”.

Para el representante de la máxima cúpula industrial del país, la autonomía del Banco Central de Venezuela –BCV– debe formar parte de esa nueva nación. “No estaríamos pasando por la hiperinflación si el BCV hubiese resguardado el valor bolívar y mantenido a raya la inflación (…) Un BCV totalmente apolítico en el que prive la decisión técnica”.

“La recuperación del poder adquisitivo es fundamental, así como la privatización del sistema eléctrico, del siderúrgico, petroquímico y cementero”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...