Complejo de Refinación de Paraguaná trabaja al 10% de su capacidad

Según un informe interno de Pdvsa obtenido por Argus, la estatal venezolana ha cerrado más del 90 por ciento de sus operaciones de refinación doméstica debido a los inestables suministros de electricidad, la escasez de crudo local, las escasas importaciones de materias primas y las unidades de procesamiento inoperantes.

En ese sentido, señalan que el Complejo de Refinación de Paraguaná de 940.000 b/d, que incluye la refinería de 635.000 b/d deAmuay y la refinería de Cardón de 305.000 b/d, actualmente procesa solo 100.000 b/d, es decir el 10,6% de su capacidad instalada.

La refinería de Amuay producía 100.000 b/d a partir del 1 de mayo, y la refinería de Cardón está completamente paralizada, de acuerdo al informe interno.

Por su parte, la refinería El Palito en el estado de Carabobo de 140.000 b/d de capacidad y la refinería de Puerto La Cruz de 190,000 b/d de capacidad también están cerradas por completo.

La refinería de El Palito ha estado fuera de servicio por más de un año, y el proyecto de modernización de la refinería de Puerto La Cruz se ha estancado por falta de fondos.

Dos trabajadores de la refinería El Palito dijeron que Pdvsa está “desmantelando equipo pesado” para su reinstalación en las unidades de procesamiento que están fuera de servicio actualmente en las refinerías de Amuay, Cardón y Puerto La Cruz.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...