Cómo recuperar las fotos enviadas por WhatsApp que perdiste

A través de WhatsApp, la red social de mensajería más famosa del mundo, más de un usuario ha enviado una imagen a sus amigos, colegas, contactos y seres queridos, y por temas de actualización de aplicación, pérdida, robo o cambio de número, estos datos se han perdido.

Con esta funcionalidad podrás recuperar ese documento al que le tomó screenshot, esos momentos capturados y compartidos con sus seres queridos, cualquiera que sea la imagen que envió en WhatsApp y por distintas razones se perdieron.

Lo primero que se tiene que hacer es ir al buscador y escribir algún indicio de la foto compartida. Una vez que llegue a esta, intente descargar si la aplicación lo permite, puesto que a veces se almacena en los servidores de WhatsApp.

Si te sale el mensaje «la foto ya no está en tu teléfono», lo que debes hacer es ir a tu computadora y abrir la aplicación de WhatsApp desde ahí. En ocasiones aquellas imágenes que ya no están disponibles en los chats de nuestro móvil, sí aparecen en la versión web de la aplicación.

Otra forma de ingresar a esa información es accediendo a tu copia de seguridad en Google Drive. Esto servirá siempre y cuando hayamos tenido activada esa opción al momento de compartir la imagen.

Una vez que hayamos encontrado nuestra copia de seguridad en Google Drive es necesario eliminar toda la información que tengamos en nuestro WhatsApp para empezar de cero. Se recomienda desinstalar la app e instalarla nuevamente.

Al momento de acceder y empezar de cero, todos nuestros datos serán recuperados. Pero como ya mencionamos, esto ocurrirá siempre y cuando haya sido activada la opción de copia de seguridad antes de haber enviado las imágenes.

También existen aplicaciones que pueden ayudarte a descargar esa información en la medida de lo posible. Una de ellas es DiskDigger, que puede restaurar ‘thumbnails’ o versiones a menor tamaño que las imágenes originales. El programa detecta todas las fotos borradas y da la opción de recuperarlas.

Si pese a ello no ha podido recuperar esa imagen, su último recurso y no menos efectivo es pedírsela a quien se la envió. WhatsApp suele guardar las imágenes en la galería de fotos de los destinatarios y es probable que esa imagen esté en el celular de su contacto.

El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...