CNP denuncia 68 agresiones contra periodistas este 2019

Édgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que actualmente, no se puede conmemorar en Venezuela el Día Mundial de la Libertad de Prensa ante las constantes agresiones contra los periodistas mientras realizan su trabajo.

Cárdenas denunció que durante el transcurso de este 2019, han sido agredidos 68 periodistas, entre ellos: 52 venezolanos y 16 extranjeros.

Esto lo mencionó durante una rueda de prensa que hizo en conjunto con otros miembros del CNP y una abogada del Foro Penal que atiende casos de violación a la prensa.

Respecto al caso del reportero gráfico, Jesús Medina, quien se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde desde 2018 y que en ocho oportunidades le diferido sus audiencias preliminares, su abogada Stefania Migliorini, denunció que está sometido a torturas.

Por otro lado, el director de la organización Espacio Público, Carlos Correa, sostuvo que desde el 2018 se ha venido registrado un aumento de las violaciones a la libertad de información.

“Al silenciar a una zona, se priva el acceso a cierto tipo de información perjudicial para el gobierno y su discurso único”, dijo Correa.

Asimismo, manifestó que 40% del país no tiene acceso a medios de comunicación tradicionales, debido a la censura que impone el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

El Pitazo con información de Stefani Sahuquillo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...