Cantv-Movilnet restablece servicios móviles en municipio Guajira

En articulación con Corpoelec y la Alcaldía del municipio, la Empresa de telecomunicaciones recuperó la señal de las radiobases Paraguaipoa y Guarero, para el beneficio de más de 2.000 usuarios de esta localidad del estado Zulia fronteriza con Colombia.

Cantv-Movilnet culminó los trabajos de recuperación de las estaciones radiobase Paraguaipoa y Cojoró, ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia, las cuales estaban afectadas por problemas de suminsitro eléctrico luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el pasado 7 de marzo, en detrimento de más de 2.000 usuarios de esta jurisdicción.

Con el apoyo de Corpoelec se realizaron cambios en el banco de transformadores, recuperando la acometida eléctrica que energiza la radiobase. Asimismo, se procedió con la reinstalación de portafusibles y reprogramación de equipos, para garantizar  la restitución de la señal móvil a los usuarios a través de las tecnologías GSM, UMTS de Movilnet.

Por su parte, la Alcaldía del municipio Guajira colaboró en la logística de transporte y desplegó sus cuadrillas en las inmediaciones de la radiobase, para realizar el mantenimiento general en la estación.

Asimismo, el equipo técnico Movilnet ejecuta la sustitución de elementos en equipos de transmisión para levantar en los próximos días la señal en la población de Cojoro.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación sigue trabajando en alianza con los entes del Estado venezolano y ratifica su compromiso de garantizar las telecomunicaciones al pueblo venezolano, al cumplirse 12 años de su renacionalización.

Prensa Cantv-Movilnet

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...