Canadá urge a Cuba a “dejar de ser parte del problema” de Venezuela

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, urgió el martes a Cuba a alinearse con las naciones del Grupo de Lima y a terminar con su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Cuba tiene que dejar de ser parte del problema de Venezuela, para convertirse en parte de la solución“, dijo Freeland a reporteros en una teleconferencia.

“Eso es algo que estamos reclamando con fuerza a los cubanos“, dijo. “Espero que vean que es el enfoque correcto para el pueblo de Venezuela, para el hemisferio y para Cuba”.

Freeland y la mayoría de los cancilleres de las 13 naciones de América Latina que, con Canadá, conforman el Grupo de Lima respaldan al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero.

Después de un encuentro sostenido el viernes pasado para discutir la crisis venezolana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a nombre del grupo.

De acuerdo con una declaración, Trudeau “subrayó el deseo de ver elecciones libres y equitativas y que la Constitución sea respetada en Venezuela“.

“Los dos líderes también discutieron la forma en que podrían trabajar juntos para apoyar una solución pacífica para la crisis”

AFP.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...