Campeonatos de Europa Femeninos amateur de 2019 será organizado por España

La European Boxing Confederation (EUBC), organismo regulador del boxeo olímpico en Europa, ha asignado la celebración de los Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino a España, una decisión histórica para el deporte de las 16 .

Los mismos se desarrollarán del 22 de agosto al 1 de septiembre en el pabellón José Caballero de la localidad madrileña de Alcobendas, a escasos kilómetros de la capital. La EUBC ha seleccionado la candidatura española por encima de otras procedentes de países con gran tradición pugilística y organizativa, reconociendo así la labor realizada por la Federación Española de Boxeo (FEB), personificada en su presidente Felipe Martínez, que ha sido el principal impulsor de la idea de organizar los Campeonatos.

España acogerá, por primera vez, un campeonato internacional de boxeo femenino, después de tener un excelente banco de pruebas con el Boxam 2018celebrado en Castellón de la Plana, que englobó a las categorías júnior, joven y élite de mujeres.

El Equipo Nacional Femenino, repleto de deportistas jóvenes, intentará obtener unos buenos resultados en esta competición, pero ante todo vivirá la experiencia de una gran competición en su país. Nombres como Laura Fuertes, Marta López del Árbol, o Patricia Martín Cabrera podrían formar parte de un evento histórico para el boxeo español.

España ya cuenta para la EUBC

Además, serán los cuartos Campeonatos Internacionales que se celebren en nuestro país, tras los Campeonatos de Europa Masculinos de 1971 y los Campeonatos de la Unión Europea de 2004 y 2018, también de categoría masculina. En un plazo de diez meses se habrán organizado tantos grandes eventos como en los 50 años anteriores, algo que avala la gestión federativa.

Tras dos ediciones en las que se celebró una competición embrionaria, la Copa de Europa (1999 y 2000), los primeros Campeonatos de Europa Femeninos se disputaron en 2001, en Francia. Alcobendas-Madrid 2019 será la 12ª Edición.

Felipe Martínez, presidente de la FEB, mostró su alegría por la designación, y ya se prepara para los que serán unos meses de duro trabajo: «Desde que el año pasado organizamos los Campeonatos de la Unión Europea Masculinos en Valladolid, surgió la idea de intentar organizar una gran competición de boxeo femenino. La idea de traer estos Campeonatos de Europa a nuestro país ha gustado en el seno de la EUBC; tanto, que han acabado eligiendo nuestra propuesta. Con ello comienza el reto y casi cuatro meses de arduo trabajo para todo el equipo organizativo y competitivo».

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...