Azafata salvó a 37 personas en el avión ruso en llamas

La auxiliar de vuelo rusa Tatyana Kasatkina, de 34 años, es considerada por muchos internautas como una heroína luego de liderar el resguardo de 37 pasajeros que sobrevivieron en el avión aterrizó de emergencia con sus motores en llamas con 78 ocupantes.

Mientras la parte trasera de la aeronave de la compañía rusa Aeroflot estaba completamente en llamas, el domingo 5 de mayo, los pasajeros que pudieron hacerlo se movieron hacia el extremo delantero de la cabina, informa LadBible.

Lo que se observa en varios videos de la tragedia es que apenas se detiene el avión que se incendia, las puertas delanteras se abren, se despliegan los toboganes de emergencia y comienza una rápida evacuación.

Dice la mujer, citada por Metro, que desde antes de que la nave se detuviera en la pista del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, los pasajeros ya se habían movido hacia la parte delantera del fuselaje, huyendo del humo que en ese momento se tornaba negro y asfixiante, y que la temperatura de la cabina se elevaba peligrosamente.

Cuando el avión se detuvo, de una patada abrió las puertas a lado y lado de la nariz de la nave, y desplegó los toboganes. Acto seguido, en una fracción de segundo, agarró a cada pasajero del cuello de la camisa y los comenzó a lanzar por los rodaderos.

Dice la valerosa azafata que los últimos pasajeros en evacuar venían gateando sobre el pasillo, pues el humo dificultaba respirar y no dejaba ver nada.

El Farandi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...