Ayuda humanitaria almacenada en Colombia será distribuida entre los migrantes venezolanos informó Ungrd

Los Gobiernos de Colombia, EE.UU y de Venezuela siguen trabajando en conjunto para brindarle asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos que se han visto forzados a huir de su país debido a la crisis económica y política.

Mediante una nota de prensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que la ayuda humanitaria previamente almacenada en Colombia llegará a los más necesitados.

Reiteraron que el ingreso a Venezuela de los suministros almacenados en Colombia por la Usaid, continúa siendo bloqueado.

Indicaron además que procederán a distribuir alimentos en Colombia a los venezolanos que han huido de la crisis en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables.

“Esta entrega de alimentos se está realizando en puntos donde los socios han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas“, reseñó.

Informó también que los suministros que los EE.UU han movilizado y trasladado incluyen “kits médicos para la atención de emergencias, los cuales fueron previamente almacenados en el Centro de Acopio Humanitario Puente de la Unidad, en Cúcuta, frontera colombo-venezolana“.

Desde el Gobierno colombiano se mantiene el compromiso de acopiar los suministros restantes que se encuentran en Cúcuta hasta que el gobierno interino de Venezuela y la comunidad humanitaria puedan brindar esta asistencia de manera segura en el país.​

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...