Astros, Rays y Yanquis muestran su poder ganador; derrota sorpresa de Boston

Los Astros de Houston, Rays de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York volvieron a mostrar su poder ganador con nuevas victorias en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que la sorpresa la dieron los Orioles de Baltimore que ganaron a los poderosos Medias Rojas de Boston, a los que silenciaron su poderosa ofensiva.

El bateador designado George Springer, el campo corto puertorriqueño Carlos Correa y el receptor Robinson Chirinos conectaron cuadrangulares que permitieron a los Astros de Houston ganar 6-4 a los Reales de Kansas City y conseguir la tercera victoria consecutiva, que los consolida líderes de la División Oeste.

https://twitter.com/josejuangel1/status/1125743409245720576

Springer abrió la primera entrada con su undécimo cuadrangular de la temporada, incluidos tres en el primer turno del equipo. Añadió un doble productor en la octava.

Correa totalizó tres imparables. Abrió la segunda alargando su racha a 16 encuentros con al menos un imparable -la mayor de su carrera- mediante un vuelacercas.

El bambinazo de dos carreras de Chirinos en la sexta puso de nuevo al frente a los Astros 5-4.

Hunter Dozier pegó un cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta entrada con los Reales.

El dominicano Adalberto Mondesí también botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación en la quinta para poner al frente 4-3 a Kansas City.

El abridor Gerrit Cole (3-4) concedió cuatro carreras y siete imparables con nueve ponches en seis episodios y un tercio de trabajo.

El relevista venezolano Héctor Rondón sacó un «out» con las bases llenas en el octavo episodio, gracias a una jugada a mano limpia de su compatriota, el intermedista José Altuve, ante un batazo sin fuerza del dominicano Kelvin Gutiérrez a primera para terminar la entrada.

El cerrador mexicano Roberto Osuna lanzó la novena para su octavo salvamento.

La derrota fue para el abridor Jakob Junis (3-3), quien toleró cinco carreras y nueve imparables en cinco episodios y un tercio. Los Reales han perdido cuatro de sus pasados cinco duelos.

El bate latino de los Reales tuvo como protagonistas a Mondesí, que se fue de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Gutiérrez de 4-0.

El cubano Jorge Soler de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Mientras que los Astros recibieron el apoyo de Altuve, que se fue de 3-0 con una anotada, Chirinos de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Correa de 4-3 con una anotada y una impulsada y el cubano Yuli Gurriel de 4-1.

El abridor zurdo Blake Snell lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y Tommy Pham logró el primer grand slam de su carrera con los Rays que dominaron 12-1 a los Arizona Diamondbacks y siguen líderes en la División Este del Joven Circuito.

Snell (3-3), el ganador del último trofeo Cy Young de la Liga Americana, había aceptado siete carreras, su peor marca como profesional, la semana anterior, en una derrota por 8-2 ante los Reales.

Esta vez, no permitió imparable de Arizona sino hasta que el venezolano Ildemaro Vargas bateó un sencillo por el hueco entre el campocorto y la antesala, con dos outs en el sexto episodio.

El zurdo de 26 años, quien ha tenido dificultades en esta campaña tras liderar la Americana con 21 triunfos y una efectividad de 1.89 en la anterior, propinó un bolazo al siguiente rival, antes de retirar a Tim Locastro mediante un rodado para que concluyera la actuación de 83 lanzamientos y nueve ponches.

Los Yanquis atacaron al abridor venezolano Félix Hernández y construyeron una gran delantera para CC Sabathia en un duelo de aclamados veteranos, que Nueva York ganó 7-3 a los Marineros de Seattle.

Luke Voit, Brett Gardner y el venezolano Thairo Estrada pegaron cuadrangulares ante Hernández para que Nueva York brindara una ventaja de 6-0 a Sabathia luego de dos entradas.

Los Yanquis la mantuvieron y llegaron al duodécimo triunfo en 16 partidos, que los mantiene en la lucha por el liderato que poseen los Rays.

Hernández (1-3) se estabilizó luego y completó cinco entradas con pelota de siete carreras, pero cargó con la derrota.

El segunda base dominicano Jonathan Villar pegó un grand slam, John Means dominó a la temida ofensiva de los Medias Rojas durante siete entradas y los Orioles de Baltimore vencieron por 4-1 en duelo de equipos de la División Este.

Villar, que se fue de 4-1 con anotada y cuatro impulsadas, conectó su jonrón con la casa llena en el segundo episodio ante el abridor Josh Smith (0-1), quien hizo su primera apertura para Boston.

En otros resultados de la jornada, los Medias Blancas de Chicago se impusieron a domicilio 9-1 ante los Indios de Cleveland, lo propio hicieron los Mellizos de Minnesota al blanquear 8-0 a los Azulejos de Toronto.

La victoria de los Mellizos combinada con la derrota de los Indios los consolidó como líderes en la División Central

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...