Armando Armas: Juan Guaidó representa la única salida constitucional en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del grupo Parlamentarios para la Acción Global (PGA) Capítulo Venezuela, Armando Armas, pidió a la comunidad internacional mantener el foco en la lucha para recuperar la democracia en nuestro país y apoyar las acciones que conduzcan a consolidar la ruta trazada por el presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

El pronunciamiento lo hizo en el marco de la conferencia TEDx Padova 2019: Ri-nascita (Renacimiento), este sábado en Italia, donde cumple parte de su gira internacional para visibilizar la crisis venezolana. Allí, junto con un grupo de expertos logró intercambiar ideas innovadoras sobre negocios, ciencias y problemas globales.

Durante su exposición “Venezuela: El Renacer de la Esperanza”, Armas hizo un recuento de 10 minutos sobre la emergencia humanitaria compleja, el intervencionismo cubano desde los años 60 y el desmantelamiento de las instituciones democráticas desde que Hugo Chávez empezó su proyecto en nuestro país, concluyendo que todo ha sido una combinación explosiva de malas ideas y mentes criminales.

Afirmó que el régimen de Nicolás Maduro es sólo la continuidad de lo que se inició hace 20 años y la causa fundamental de que “ Venezuela está muriendo”, tal como lo tituló la portada de la revista Times (Venezuela is Dying) en agosto de 2016. “Más que una lucha política, esta es una lucha en favor de la vida, por ello el gobierno interino de Juan Guaidó representa la única salida constitucional en Venezuela”.

Armas habló de la importancia del compromiso ciudadano con los valores democráticos. “La democracia no puede darse por sentada. Voten, infórmense, estén en contacto con los políticos de su preferencia. Y si no les gusta ninguno, empiecen sus propios movimientos y láncense como candidatos. No tomen decisiones desde la ira o el rencor. Sean constructivos”, expresó desde Italia.

“Neutralidad”

El parlamentario hizo un llamado a los líderes del mundo sobre el caso Venezuela. “El Principio de Responsabilidad para Proteger (R2P) es un compromiso político de todos los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas y el factor tiempo es fundamental para evitar atrocidades masivas”.

Concluyó recordando las palabras del clérigo y pacifista sudafricano, Desmond Tutu, quien decía que “optar por la neutralidad en casos de injusticia significa tomar el lado del opresor”, esto en franca alusión a la posición “neutral” asumida por Italia al desconocer las elecciones presidenciales de 2018 en Venezuela, pero al mismo tiempo negarse a reconocer el gobierno interino de Juan Guaidó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...