Alcaldía inició la ampliación de la Academia de Polimaracaibo

Como parte de la gestión municipal que busca garantizar la seguridad ciudadana, el alcalde Willy Casanova hizo entrega de materiales de construcción para ampliar la Academia de Polimaracaibo, ubicada en la Vereda del Lago.

Con esto se consolida la fase de expansión de la Academia, que fue reactivada y acreditada en el 2018, gracias al impulso del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ampliación contempla 3 salones de clase, un tanque subterráneo de 15 mil litros, un comedor, el reacondicionamiento de las salas sanitarias y la ampliación de la cocina, para así dignificar el proceso de formación de la nueva generación de oficiales de la Policía del municipio Maracaibo.

Al hacer entrega de los materiales, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que en medio de las circunstancias económicas han encontrado los recursos necesarios para ampliar esta sede. «Con la incorporación de las nuevas cohortes vamos a tener a los mejores policías de Maracaibo, para nosotros su mística, su entrega, su disposición y su voluntad significan una obligación y un compromiso de poder y saber como corresponderles», indicó Casanova.

Durante el acto, Casanova giró instrucciones para habilitar un espacio donde se construya un gimnasio que sirva para la preparación y formación, tanto de los estudiantes de la academia como de los oficiales que forman parte de la Policía Municipal de Maracaibo.

Así mismo informó que próximamente se estará extendiendo este proyecto de ampliación en la Plaza Guariya, lugar que destinó para la construcción de nuevos espacios de formación de la Academia de Polimaracaibo.

Al resaltar el papel protagónico que tienen los bachilleres que se están formando en la academia, el Alcalde invitó a todos los jóvenes en edades de 17 a 25 años que quieran formarse como oficiales de la Policía, a consignar copia y original de su cédula de identidad y su título de bachiller en la Academia de Polimaracaibo ubicada en la Vereda del Lago hasta este viernes 30 de mayo

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...