Adelmo “Cokis”, el músico multifacético que incursiona en la comedia

El músico venezolano, Adelmo Gauna, mejor conocido como “Cokis”, impulsa su carrera como comediante con el personaje La Grilla, quien acompaña a Nando de la Gente en sus sketches de comedia en las redes sociales.

“Cokis” despertó su interés en la música a muy temprana edad, participando en distintos festivales infantiles, hasta que inició profesionalmente con Alfredo Rojas y su Caribe Show, lo que le permitió expandirse y unirse a las filas de Los Bacanos, donde pisó importantes escenarios venezolanos y hoy en día es consagrado como uno de los músicos zulianos de mayor renombre.

El zuliano de 38 años incursionó en distintas emisoras de la Costa Oriental del Lago, pero fue en Rumbera Network, con el programa Locos de Perinola, donde su carrera como comediante se consolidó hasta emigrar a los Estados Unidos para seguir trabajando como percusionista de reconocidos artistas venezolanos.

Adelmo, durante su labor como percusionista, ha trabajado con artistas de la talla de Ronald Borjas, Rafael “El Pollo” Brito, Nelson Arrieta, Vocal Song, Jorge Luis Chacín, San Luis, Calle Ciega, Los Adolescentes, Gilberto Santa Rosa, Neguito Borjas, el nicaragüense Luis Enrique, entre otros.

Fue en una de sus presentaciones en los Estados Unidos cuando Nando de la Gente le pidió que lo acompañase a crear un nuevo personaje para sus sketches y así nació La Grilla, un personaje homosexual que acompaña a Balmiro y La Codorniz, personajes que interpreta Nando, durante sus travesías y creador de la frase “traigo el aceite pa’ tu varilla”.

Actualmente, Adelmo Gauna trabaja en su primer disco. Con la comedia, busca crecer en las redes y profesionalmente, a pesar de que su fuerte es la música. “Mientras yo haga cosas que sumen y no que resten, seguiré trabajando. Si disfrutan de mi comedia, pues seguiré haciéndola”, comentó.

Nota de Prensa / Jesús Paz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...