19 detenidos entre ellos el director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia por desviar 5 gandolas de gasolina del Zulia a Puerto Cabello

Extraoficialmente se conoció que 19 personas fueron detenidas en Puerto Cabello, estado Carabobo, el pasado lunes, con cinco gandolas de combustible que se presume serían desviadas para el contrabando. La carga del carburante salió desde la Costa Oriental del Lago y no tenía ningún estado como destino final.

Las unidades estaban fuertemente custodiado por militares y funcionarios del Estado, antes de ser detenida. El procedimiento fue realizado por el DGCIM de Puerto Cabello en Carabobo al observar la irregularidad en el traslado del combustible y sin la documentación ni guía de movilización para su destino.

Entre los detenidos se encuentran el director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, Elio José Cordero, y el subdirector del mismo organismo de quien solo aportaron su nombre como William. También fueron aprendidos un sargento mayor y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodiaban el cargamento.

La actual crisis de combustible en el país, en especial en el occidente venezolano, activó las alarmas de los funcionarios del DGCIM de Puerto Cabello, que llevaron a la retención del cargamento y de 19 personas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante el Ministerio Público, para rendir las declaraciones pertinentes. Ningún vocero oficial del Estado, del Ministerio para el Petróleo o de Petróleos de Venezuela se ha pronunciado sobre el hecho.

El pasado jueves, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Iván Freites, advirtió, desde la ciudad de Pariaguán en el estado Anzoátegui, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, denunciando que hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación.

En una extensa gira por el oriente del país, Freites ratificó que la situación del combustible es muy grave y de pronósticos reservados, a su juicio se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...