10 beneficios que desconocías de bailar

1.Fortalece tu corazón : Estimula la circulación sanguínea, haciéndote sentir lleno de energía, tu piel lucirá más luminosa y más tersa. Además, mejora el sistema respiratorio y, en general, todo el sistema cardiovascular del cuerpo.

2. Moldeas tu silueta: Es un ejercicio muy completo porque te permite mover prácticamente todos los músculos del cuerpo en muy poco tiempo. Gracias a ello, conseguirá fortalecer los glúteos, tonificar piernas, drenar líquidos, eliminar toxinas, moldear la cintura y reducir la grasa del cuerpo. Es una forma muy divertida para quemar calorías y combatir el sobrepeso.

3. Te ayuda a mejorar tu postura: Cuando bailas estiras la columna y ya se acostumbras a estar erguido, con la cabeza alta y los hombros hacia atrás. Este ejercicio te ayudará a corregir las malas posturas que derivan de tu rutina diaria.

4. Tonifica tus músculos: Puedes elegir el tipo de baile que más te guste porque en todos moverás tu cuerpo sin parar, incluso los de ritmo más lento. Gracias a ello, fortalecerás los músculos de tu espalda, de tus brazos, abdomen y piernas. Y lo harás sin prácticamente esfuerzo. Por eso es muy aconsejable para las personas que tienen problemas en las articulaciones o en los huesos.

5. Te ayuda a coordinar los movimientos: Cuando bailas y te mueves mejoras la agilidad de tu cuerpo y la coordinación. Ten en cuenta que el baile es un ejercicio mental muy positivo para la memoria y para el equilibrio. Cuando aprendes los pasos, mejoras tu capacidad de concentración y estimulas la actividad de tu cerebro continuamente.

6. Mejorarás el control sobre la presión arterial y el colesterol: Hay tres aspectos de tu salud que mejorarán cuando aprendas a bailar. El control sobre tu presión arterial, tus niveles de azúcar y tu colesterol. El baile no solo te ayuda a eliminar el colesterol que conocemos como malo, sino que estimula el aumento del bueno en tu organismo.

7. Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis: Aunque a primera vista no lo parezca, el baile es un excelente ejercicio de fuerza que le ayudará a mantener la masa ósea. Fortalecerás los huesos de las piernas y, a largo plazo, te ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis, muy habitual en mujeres cerca de la menopausia.

8. Mejoras tu flexibilidad: Evidentemente, cuánto más te muevas, más flexibilidad recuperarás en tu cuerpo. No somos conscientes de la cantidad de movimientos que hacemos cada vez que bailamos, nuestro cuerpo danza al ritmo de la música y nos ayuda a mejorar nuestras destrezas y nuestra capacidad de movimiento. Es una cuestión muy importante, sobre todo para las personas que padecen o pueden sufrir enfermedades neurológicas.

9. Aumentas los niveles de energía: Es normal. El cuerpo se siente más ágil. La sangre circula mejor. El sistema cardiovascular y respiratorio se fortalece. Al final, nuestros niveles de energía mejoran considerablemente cuando empezamos a bailar. Te notarás con más fuerza y con más vitalidad para enfrentarte a los retos de la vida.

10. Te sentirás más feliz: El baile es un excelente ejercicio aeróbico que te ayuda a mejorar tu resistencia física, a liberar endorfinas y a generar las hormonas de la felicidad. Al mismo tiempo, consigues reducir los niveles de estrés y de ansiedad de tu cuerpo.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...