¿Ya viste esta foto de dos gorilas y dos hombres? Conoce la historia detrás de la imagen viral

Dos gorilas parecen posar para una selfie con dos hombres, que son sus protectores. Los animales, dos hembras, están erguidas sobre dos pies.

La imagen que le ha dado la vuelta al mundo muestra a dos miembros de la unidad anticazadores del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, que llevó la foto a Instagram para explicar exactamente cuál es la historia detrás del momento.

El parque aclara que la imagen es real, explica la relación entre los animales y los hombres, y responde algunas de las preguntas que llenaron las redes sociales después de que la foto se hiciera viral: ¿están posando para la cámara? ¿por qué están de pie?

“Puede que hayas visto a los cuidadores Mathieu y Patrick en su sorprendente selfie con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze en el centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga. Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto.¡Sí, es real!”, explican en una publicación.

“Estas gorilas siempre están actuando de forma atrevida así que esta foto es una toma perfecta de sus verdaderas personalidades”, añaden.

El parque explica que no es sorprendente que estas gorilas estén erguidas: “la mayoría de los primates pueden caminar erguidos durante cortos periodos de tiempo”.

Este 22 de abril se celebra en el mundo el Día de la Tierra, y el parque aprovecha la exposición que tuvo por la foto de las gorilas para pedirle a la gente que también compartiera sus publicaciones por esta celebración, pues les ayuda en sus esfuerzos para conseguir donaciones que permiten el trabajo de cuidadores como Mathieu y Patrick.

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...