Viniloversus estrena segundo sencillo de su nuevo álbum

Viniloversus estrena hoy su nuevo sencillo, Carpe Diem, junto con la cantante y actriz mexicana Tessa Ia. Ésta se convierte en la segunda canción promocional que estará incluído en el próximo álbum titulado «VVV», 5to disco de la banda caraqueña que será publicado el próximo mes y vendrá acompañado de una gira por Latinoamérica que comienza el 3 de mayo en Ciudad de México.

«Carpe Diem» es una canción con una gran variedad de texturas sonoras y una vibra positiva que complementa a la perfección la voz de Tessa Ia.

«Para esta etapa queríamos crear una obra conceptual sobre la feminidad y para esto nos tocó cubrir mucho terreno dinámico y una gran variedad de texturas sónicas que encajan dentro de la historia que es el álbum», comenta el vocalista Rodrigo Gonsalves.

El sencillo vendrá acompañado con un videoclip co-dirigido por Carlos Maseda y Marcelo Quiñones con una propuesta análoga/digital, protagonizado por Tessa Ia y Juan Víctor, bajista de la banda.

La portada del sencillo y nueva imagen, creada por Kathy Boos, Rodrigo y Mangan, continúa la línea conceptual de la mujer fuerte, empoderada y atípica. Alberto Duhau guitarrista de la banda explica: “Estábamos explorando distintas facetas de la energía femenina, y nos inspiramos en distintas artistas mujeres que para nosotros representan a la mujer atípica, fuerte e independiente”.

“VVV” será la 5ta placa discográfica de la banda, que vuelve a publicar un álbum en castellano, desde su disco nominado y ganador del Latin Grammy “Cambié De Nombre” (2012). La banda también anuncia el “Tour VVV” que comenzará en mayo de 2019 con fechas en Ciudad de México, Chile, Buenos Aires, Bogotá y Panamá.

Reconocidos por la electrizante energía de sus conciertos -a los que público y prensa especializada tienen entre los más impactantes de la escena de rock latinoamericana-, Viniloversus es una máquina de indie-rock que nació en Caracas, la capital de un país en el que parecía que tener un proyecto de rock era insostenible. Sin embargo, su propuesta se convirtió rápidamente en uno de los actos más importantes de la escena Venezolana y referencia obligada para una generación que creció olvidada entre caos y conflictos sociopolíticos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6lsw1T5x-3A&w=560&h=315]

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...