Una niña de 10 años que nació sin manos gana un concurso de escritura

Sara Hinesley de 10 años nació sin las dos manos. Y ahora ha conseguido ganar un concurso nacional de caligrafía en cursiva en el estado de Maryland (Estados Unidos).

La escritura de la pequeña ha sorprendido al jurado del premio Nicholas Maxim de este 2019. En él, participan alumnos con algún tipo de discapacidad cognitiva o intelectual; física o del desarrollo, según informan medios locales.

El jurado estaba formado por terapeutas ocupacionales que han asegurado que “la cursiva de la niña es maravillosa”. Al nacer sin ambas manos, la pequeña Sara ha tenido que inventarse su propio método de escritura: coge un boli o lápiz sujetándolos con los dos brazos.

La niña, procedente de China y que fue adoptada por la familia Hinesley hace cuatro años, estudia tercer grado en el colegio John’s Regional Catholic, situado en el condado de Frederick, y cuando llegó a EE.UU solo hablaba y escribía en mandarín.

En este tiempo, ha conseguido aprender inglés.

“Sara está muy motivada y es una estudiante muy disciplinada. Consigue todo lo que se propone”, explica su madre.

“Me siento excitada y orgullosa”, ha declarado la pequeña en el programa Good Morning America, tras conocer la noticia. La ceremonia de entrega será el próximo 13 de junio y el premio consiste en 500 euros para ella y otros 500 para el centro escolar. El año pasado otra niña de nueve años también sin manos fue la premiada.

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...