Teniente del ejército relató las torturas y humillaciones que sufrió en la cárcel de Ramo Verde

Eliezer Daniel Vásquez Guillén, primer teniente del Ejército, relató ante los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las torturas que sufrió durante su estadía en el Centro de Procesados militares Ramo Verde y la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Caracas.

Vásquez Guillén dijo que personal de investigación del Dgcim constantemente golpeaba, electrocutaba, abusaba y robaba con el fin de someterlos al ser víctimas de los maltratados, reseñó Infobae.

“El 14 de enero 2018 ingresaron funcionarios del Dgcim tomando el control del penal, puestos de seguridad, desarmaron a los custodios, robaron teléfonos a los funcionarios militares del penal y con una lista buscaron a un grupo de privados, entre ellos a mi persona, me golpearon en la zona inter costal izquierda resultando con una fractura de costilla, fractura de peroné por golpes recibidos con un bastón metálico, no fui atendido”, relató.

“El 01 de diciembre 2017 un Coronel y dos agentes de Dgcim me golpearon, me asfixiaron, me torturaron para saber dónde estaban los fugados. Me golpearon hasta partirme la cabeza de tantos golpes. Todo eso fue antes de pasar a la Dirección del penal a una improvisada sala de tortura”.

Después de 33 diferimientos, una fuga, cuatro Primeros Tenientes evadidos, un Primer Teniente herido de gravedad y un Primer Teniente asesinado, La audiencia fue realizada el pasado 12 de febrero 2019.

Vásquez Guillén fue enviado a juicio por ocho cargos: traición a la patria, instigación a la rebelión, rebelión, intento de fuga de preso, uso indebido de arma de fuego, sustracción de efectos de la Fuerza Armada, ataque al centinela y motín.

“Sin pruebas, sin una acusación firme y contundente dando paso a la violación a mis derechos humanos”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...