Sebastán Piñera: «Reiteramos nuestro total apoyo al Presidente Guaidó y democracia en Venezuela»

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró este martes el respaldo de su Gobierno al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que este martes, desde la base aérea La Carlota, convocó a civiles y militares a «calle sin retorno» para la fase final del «cese a la usurpación» de Nicolás Maduro.

«Reiteramos nuestro total apoyo al Pdte Guaidó y democracia en Venezuela«, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

«La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela«, añadió el mandatario chileno.

La Cancillería chilena, también anunció que sigue de cerca los acontecimientos desatados en Venezuela, principalmente en torno a la base aérea de La Carlota, desde donde Guaidó dio inicio al la fase final del «cese a la usurpación» de Maduro, que denominó «Operación Libertad».

También la Cancillería señaló que está coordinando el camino a seguir con el llamado Grupo de Lima, que ha encabezado en la región las acciones políticas tendentes a debilitar a la administración de Maduro.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...