Rusia pide en la ONU no inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela

Un enviado ruso dijo este jueves que Rusia se opone a toda intervención en los asuntos internos de Venezuela.

«Estamos totalmente seguros de que los venezolanos pueden resolver por sí mismos todos sus problemas», dijo a los reporteros Dmitry Polyanskiy, primer representante permanente asistente de Rusia ante Naciones Unidas, en conferencia de prensa.

«Nadie debe inmiscuirse (en Venezuela)», agregó.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde fines de enero cuando el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente encargado del país y fue reconocido por Estados Unidos y otra media centena de países, reseña Xinxua.

El diplomático ruso advirtió que no se debe realizar ningún intento por «estrangular a este país».

«Corresponde a los venezolanos decidir quién será parte de la solución de la situación en este país. Y en cuanto a la comunidad internacional, necesitamos crear todas las condiciones para que hagan esto», dijo.

Sobre las relaciones bilaterales, Polyanskiy dijo que «no vemos ninguna razón para frenar nuestras relaciones con Venezuela en esta etapa, sobre todo cuando este país necesita asistencia».

«Necesita muchas cosas. Necesita expertos. Y nosotros enviamos muchos especialistas técnicos que realmente pueden manejar los actuales problemas que ellos enfrentan», aseguró el enviado ruso.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...