Revuelo en Twitter por mensajes idénticos de Díaz-Canel y Padrino López

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió el martes un tuit idéntico al publicado inmediatamente antes por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, un aparente “copia y pega” que ha suscitado numerosas reacciones en la red, desde el enfado hasta el sarcasmo.

Díaz-Canel publicó en Twitter un mensaje sobre el reciente alzamiento de la oposición venezolana, que considera un “movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país” en el que se “han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”.

El tuit del presidente cubano habría pasado desapercibido como un mensaje más de apoyo al régimen de Nicolás Maduro, si no fuera porque es exactamente idéntico al publicado horas antes por el ministro de Defensa de Venezuela, hasta el punto de reproducir la misma errata: “la la ciudad”.

Algunos internautas, así como medios de la disidencia cubana en el exterior, han interpretado el “plagio” del presidente cubano (o de quien maneja su cuenta de Twitter) como un reflejo de la estrecha colaboración política entre ambos países.

“¿Vladimir Padrino y Díaz-Canel tienen el mismo corrector o redactor de tweets? Y después hablan paja sobre la soberanía e independencia en Venezuela” comentó un usuario de la red social, en referencia a la recurrente acusación de EE.UU. a Cuba sobre la supuesta injerencia en los asuntos internos del país petrolero, algo que La Habana niega.

“Tenemos un presidente fanático de la película La la land”, publicó con ironía otro cubano en referencia a la citada errata “la la ciudad”, mientras otro tuitero se sorprendía por el hecho de que Díaz-Canel copiara “hasta el tartamudeo” del texto del ministro venezolano.

Díaz-Canel, licenciado en ingeniería electrónica, se convirtió en el primer presidente de Cuba en usar las redes sociales cuando en octubre del año pasado creó su cuenta de Twitter, algo que se consideró relevante en un país que arrastra un marcado atraso en tecnologías de internet y conectividad con el resto del mundo.

Desde entonces el presidente cubano y los ministros de su gabinete han usado esta herramienta para divulgar las políticas tanto propias como de sus socios en América Latina, especialmente de Venezuela, así como para criticar el embargo de EE.UU. y otras medidas de presión contra la isla.

En otro tuit el lunes el líder cubano expresó su apoyo a Maduro y calificó los últimos sucesos en Venezuela como un “golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de EE.UU. y gobiernos lacayos de la región”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...