Primera mujer en posar en hiyab y ‘burkini’ para la edición de trajes de baño

Halima Aden, modelo estadounidense de origen somalí, posiblemente hará historia al convertirse en la primera mujer en posar en hiyab y ‘burkini’ para la edición de trajes de baño de la famosa revista Sports Illustrated (SI Swimsuit).

Aden, de 21 años, nació en un campamento de refugiados en Kenia y emigró a Estados Unidos a los siete años.

Acaparó titulares en 2016, cuando compitió en el certamen de Miss EE.UU. y llegó a las semifinales. Ya entonces se convirtió en la primera modelo en usar hiyab (velo que recubre la cabeza y el pecho) o ‘burkini’ (un traje de baño femenino que esconde casi todo el cuerpo, como también parte de la cara, las manos y los pies) en cada ronda de la competencia.

Ahora, al anunciar los detalles del rodaje, SI Swimsuit dijo que no podía imaginar un lugar más apropiado para el rodaje de su edición especial que la pintoresca playa de Watamu, en el país donde nació Aden.

«Sigo pensando en mí misma de seis años cuando, en este mismo país, estaba en un campamento de refugiados», dijo la modelo a la revista durante esas grabaciones. «Crecer y vivir el ‘sueño americano’, regresar a Kenia y modelar para SI en las partes más hermosas de Kenia… no creo que esta sea una historia que alguien pueda inventar».

Aden apareció ya antes en las portadas de Vogue (donde fue la primera modelo de portada en llevar un hiyab) y Allure. Además, participó en la Semana de la Moda de Nueva York y se convirtió en embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

«Sports Illustrated está demostrando que una chica que usa bikini puede estar al lado de otra que lleva un ‘burkini’, que las mujeres podemos estar juntas y animarnos unas a las otras, celebrando nuestra diversidad«, aseveró en una entrevista durante el programa ‘Good Morning America’.

Por su parte, el editor de SI Swimsuit, MJ Day, afirmó que para la revista «la belleza no tiene límites» y calificó a la modelo como «una persona inspiradora» y «una de las grandes bellezas de nuestro tiempo, no solo por fuera sino también por dentro».

Aunque la histórica sesión de fotos generó en las redes un sinfín de reacciones positivas y elogios hacia Aden por romper las barreras en el mundo del modelaje, algunos usuarios cuestionaron su decisión de aparecer en ella.

«Esta edición es para que los hombres se queden boquiabiertos y se diviertan con estas fotos. El objetivo principal del hiyab es la modestia y la protección de la sexualidad», apuntó una usuaria.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...