#PDVSA se activa para controlar derrame petrolero en aguas del Río Tarra ya en territorio venezolano

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que ha dispuesto un plan de acción inmediata para controlar un derrame registrado en el cauce del río Tarra, en las inmediaciones de la población de Casigua el Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, como consecuencia de una ruptura en el oleoducto Caño Limón–Coveñas de la empresa Ecopetrol ubicado en el municipio Tibú, departamento Norte de Santander, hecho ocurrido el 14 de abril de 2019 en territorio colombiano.

Gracias al monitoreo oportuno, la estatal petrolera venezolana a través de la Gerencia de Ambiente de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente, activó el plan de contingencia para la atención del derrame con el envío de personal especializado para la evaluación del área, y ha desplegado una serie de equipos para el control de derrames de hidrocarburos como: Barreras de contención, desnatadores, tanques de armado rápido, entre otros requeridos para la atención integral del evento.

Las barreras de contención están destinadas a controlar la filtración de crudo a territorio venezolano y proteger el ecosistema de la zona y las comunidades cercanas. Así mismo, se realizan sobrevuelos especiales en el área para el monitoreo de la situación y se adelantan las estrategias para proceder al saneamiento ambiental en el momento que corresponda.

De igual manera, PDVSA realizó la notificación a las instancias ambientales del Estado venezolano y Capitanía de Puertos, a través del Comité Regional para la Atención de Derrames (CREPAD).

Se espera que en las próximas horas el evento esté completamente controlado.

Prensa Pdvsa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...