Ocupación hotelera caerá 70 % en Margarita durante Semana Santa, según Cámara de Turismo

Una caída del 70% de ocupación en los hoteles se espera en Margarita (Nueva Esparta) durante esta Semana Santa, una cifra históricamente alta si se toma en cuenta que hace cinco años este porcentaje llegaba a apenas 30%. Además, la operatividad del sector en la entidad nororiental está por el orden del 30% de la capacidad actual, según estimaciones de la Cámara de Turismo de la entidad.

La crisis económica sumada a los apagones y la escasez de agua obligan a los ciudadanos a invertir sus recursos en prioridades como la alimentación o la salud.

Sin embargo, a pesar de dichos obstáculos, en la isla caribeña se registra una operatividad hotelera del 60%, informó José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta.

“En el estado Nueva Esparta, por fortuna, estamos siempre bien preparados para recibir a los turistas. Por supuesto que las condiciones actuales no son las más óptimas para trabajar adecuadamente. En Margarita siempre hemos tenido ese tipo de adversidades con el agua y la luz, aunque no tanto con la económica que es un factor importante. Pero en dichos servicios hay cierta preparación que tiene la infraestructura”, explicó vía telefónica.

Casal dijo que la situación económica afecta al turismo porque muchos ciudadanos no tienen suficiente poder adquisitivo para disfrutar de las atracciones y el alojamiento. “Ello no nos permite cobrar los precios que consideramos justos y adecuados al mercado”, dijo.

En cuanto a las fallas de energía, indicó que los hoteles que tienen la capacidad han podido adquirir plantas eléctricas como alternativa. “Igualmente con el agua: cuando hacemos proyectos proveemos siempre almacenamiento de agua mucho mayores porque siempre hemos tenido escasez”, agregó.

Señaló que a pesar de la crisis hay varias líneas aéreas disponibles para viajar a Margarita, entre las que mencionó a Laser, Avior, Rutaca y Estelar. Afirmó que no hay tantos vuelos como antes pero por la poca cantidad de pasajeros. “Si hubiesen más, harían un esfuerzo para traer más gente”.

En cuanto al traslado marítimo, dijo que está disponible el servicio de Gran Cacique y que Conferry solo tiene una unidad operativa. “Si Conferry tuviese al menos 2 o 3 unidades, sería una ayuda muy grande”.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...