Neymar fue suspendido tres partidos de Champions por «insultos» a árbitro

El astro brasileño del París Saint-Germain Neymar fue suspendido tres partidos de Liga de Campeones por «insultos» contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición, anunció el viernes la UEFA.

‘Ney’, lesionado y baja en esa eliminatoria, siguió el partido ante los ingleses en las gradas del Parque de los Príncipes. Tras el partido mostró su gran enfado en las redes sociales contra los árbitros por el decisivo penal concedido al United en los últimos minutos de ese partido del 6 de marzo, tras la revisión mediante el videoarbitraje. Reseñó la agencia AFP.

«¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda», afirmó el jugador.

El 22 de marzo, la UEFA abrió un expediente disciplinario por estas palabras.
La Comisión de Disciplina de esa organización, apoyándose en el artículo 15.d de su código disciplinario, dictó la suspensión de tres partidos contra el atacante brasileño, que tiene la posibilidad de recurrir la sanción.

Existía ya un precedente poco clemente al respecto, establecido por otro jugador del PSG. En marzo de 2015, Serge Aurier, entonces defensa del PSG y ahora en el Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA, con tres partidos de suspensión, por una salida de tono en las redes sociales.

Neymar, de baja desde enero por una lesión en un pie, reapareció el domingo de la pasada semana para jugar 45 minutos ante el Mónaco en la Ligue 1 y debería estar disponible para participar el sábado con el PSG ante el Rennes en la final de la Copa de Francia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...