Nadal inicia la temporada de tierra con arrollador debut en Montecarlo

Lo que parecía que podría ser una trampa en el debut Rafael Nadal de su temporada de tierra batida acabó convirtiéndose en un paseo ante su compatriota Roberto Bautista, al que barrió de la pista de Montecarlo, en segunda ronda, por un doble 6-1.

Algunos de sus principales rivales han tenido comienzos complicados en Montecarlo, como el número 1 mundial Novak Djokovic, que el lunes sufrió para derrotar en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, u otros como el japonés Kei Nishikori, el belga David Goffin y el argentino Diego Schwarzman que este martes se unieron a la lista de ilustres eliminados, junto con el croata Marin Cilic o el suizo Stan Wawrinka, pero Nadal ha vuelto a confirmar que, a sus 32 años y pese a las lesiones, es el indiscutible rey de la tierra batida.

Como el resto de los principales favoritos, Nadal estaba exento de jugar la primera ronda y empezó directamente en la segunda, donde necesitó apenas 1 hora y 16 minutos para ganar 6-1 y 6-1 a Roberto Bautista (22º del ránking ATP), un jugador al que también se le da especialmente bien jugar sobre arcilla.

“Sólo es el primer partido, pero ha sido un inicio muy positivo”, declaró Nadal, que busca su 12º título en Montecarlo. “Es lo que indica el resultado… pero las sensaciones en la pista también. Simplemente he comenzado bien, pese a que era mi primer partido en esta superficie en casi un año. Por supuesto, un inicio así ayuda”, añadió tras dejar su balance en Montecarlo en 69 victorias por solo 4 derrotas.

Nadal no sólo debutaba esta temporada en tierra batida, su superficie preferida, sino que volvía a disputar un encuentro desde que causó baja en las semifinales de Indian Wells, a comienzos de marzo, por sus recurrentes problemas de rodillas.

18 temporadas debutando con triunfo

De esta manera, Nadal sumó su 18ª temporada consecutiva ganando su primer partido en tierra batida, desde que en 2002, con sólo 15 años, venció en su debut en el circuito profesional al paraguayo Ramón Delgado en Mallorca.

En octavos de final, Nadal se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (28º), que venció al alemán Jan-Lennard Struff (44º) por 7-6 (7/2) y 6-4.

El primer terremoto del día en Montecarlo no había tardado en llegar, cuando Kei Nishikori, sexto jugador mundial y finalista del torneo en la pasada edición, perdió 7-5 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert (49º), que en octavos de final se medirá al croata Borna Coric, decimotercer jugador mundial.

Herbert es el último jugador francés que continúa en liza en Montecarlo, tras la baja este miércoles por un problema de espalda de Gilles Simon, antes de su duelo previsto frente al italiano Fabio Fognini (18º).

Por su parte, Schwartzman se vio sorprendido por el estadounidense Taylor Fritz (65º), que le derrotó 6-4 y 6-2 y que se enfrentará en la siguiente etapa al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman está en un momento complicado de la temporada.

Zverev, Thiem y Tsitsipas avanzan

Cayó en su primer partido en el anterior Masters 1000 que disputó, el pasado mes en Miami ante el estadounidense Reilly Opelka. Unos días antes se había estrellado en dieciseisavos de final de otro Masters 1000, en Indian Wells, contra Rafa Nadal.

El belga David Goffin, uno de los mejores especialistas en tierra batida, también perdió su partido, por 6-3 y 6-4, ante el serbio Dusan Lajovic.

Mejor suerte tuvo el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, que derrotó 6-1 y 6-4 al joven canadiense Félix Auger-Aliassime (33º del mundo con apenas 18 años), señalado por muchos como una de las figuras del futuro. Zverev tendrá como siguiente rival a Fognini.

El austriaco Dominic Thiem, quinto jugador mundial, también cumplió con los pronósticos y eliminó al eslovaco Martin Klizan, al que derrotó pro 6-1 y 6-4. En Octavos se medirá a Lajovic.

Otro de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, octavo del mundo, cumplió en su partido de segunda ronda y derrotó al kazajo Mijail Kukushkin (42º) por 6-3 y 7-5.

Tsitsipas jugará en la siguiente ronda ante el ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso al moldavo Radu Albot (45º) por 6-1 y 6-2.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...