Migración Colombia devolvió a Venezuela 12 cubanos que ingresaron ilegalmente

Doce ciudadanos de nacionalidad cubana fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta y Migración Colombia en el terminal de pasajeros de Cúcuta. Estas personas ingresaron al país por una de las trochas desde Venezuela, según los organismos de seguridad colombianos.

El comandante de la Policía Nacional de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, detalló que los siete hombres, las cuatro mujeres y una adolescente de 14 años fueron detenidos por funcionarios de la policía en el terminal de pasajeros de Cúcuta, en horas del mediodía del pasado viernes y posteriormente fueron llevados hasta el centro de migración.

La policía explicó que todos estaban sin la debida documentación y por esta razón fueron devueltos a Venezuela por migración a través del puesto de control migratorio de Puerto Santander. Se conoció que alguno de ellos pretendía trasladarse hasta Medellín y otros hasta Ecuador para viajar hasta los Estados Unidos.

El coronel explicó que todas estas personas tienen vínculo familiar y presentan un carnet expedido por Acnur en Trinidad y Tobago que los identifica como refugiados.

“En este momento están siendo entrevistados por personal de la Sipol y posteriormente continuarán con el trámite migratorio”, dijo.

El procedimiento en el terminal forma parte de las operaciones que está haciendo la policía en el interior y en los alrededores del terminal para verificar la condición de las personas que se transportan desde este centro de transporte.

La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...