Michel Temer asegura que no está involucrado en hechos de corrupción

El pasado jueves Michel Temer, ex presidente de Brasil, afirmó que las denuncias formuladas por la Fiscalía en su contra son una “ficción vergonzosa” y las comparó con la serie La casa de papel.

“En el caso de La casa de papel era robar la Casa de la Moneda de España, y en mi caso, según los fiscales, era organizar un grupo al que yo le voy a dar las directrices para robar Brasil, cuando yo reconstruí Brasil en los dos últimos años y ocho meses”, explicó Temer

Por su parte, la Fiscalía acusa a Temer de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que incurrió en repetidos delitos de corrupción y que desvió aproximadamente 500.000.000 de dólares de recursos públicos durante 40 años.

“Yo no lo soy corrupto, absolutamente no. Además basta verificar mis cuentas. Tengo pequeñas y modestas cantidades en el banco, son modestas cuantías resultantes de 58 años de trabajos. No es de quien entró ahora y está ganando no sé cuánto, es de quien trabajó duro”, aseguró.

La Policía Federal brasileña arrestó a Temer por un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un escándalo de desvíos de Petrobras, la petrolera estatal de ese país.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...