Médicos del estado Bolívar protestan para exigir la libertad de tres colegas #22Abr

La mañana de este lunes médicos de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, se presentaron ante el Palacio de Justicia de esa ciudad para protestar contra la detención de tres colegas acusados de mala praxis y el fallecimiento de una mujer.

“Nosotros le pedimos a nuestro pueblo que nos comprendan, hubo una complicación con esta paciente por la grave crisis que existe”, dijo uno de los médicos presentes en el lugar para VPI.

Según el grupo de manifestantes, los detenidos habían cumplido con los protocolos correctos para atender el caso de María de los Ángeles Gutiérrez, que el 21 de marzo acudió a la clínica privada Divino Niño de Puerto Ordaz para practicarse una cesárea, pero tras una serie de complicaciones post parto, falleció.

Los implicados en el caso son el anestesiólogo Mauricio Pérez, y los obstetras María Hurtado y Albán Doré, quienes fueron citados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para declarar, y posteriormente detenidos por el Ministerio Público.

El dictamen final del patólogo arroja que hubo un exceso de anestesia, que la intervención quirúrgica estuvo mal practicada por los médicos y que las condiciones de la clínica no eran aptas para el procedimiento, reseña Venepress.

Pero a consideración del abogado en defensa de los médicos, el informe se contradice, pues ninguna de las tres anomalías descritas habría ocasionado la muerte de Gutiérrez, sino un shock hipovolémico.

Sumairium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...