Lester Toledo: “Neutralidad, imparcialidad e independencia son los principios que rigen la entrega de la Ayuda Humanitaria”

“La verdad es que la Ayuda Humanitaria que está llegando a Venezuela se debe a la presión y la labor ejercida por todos los venezolanos: médicos, pacientes, ONG´s, Iglesia, voluntarios, Coalición Internacional y Asamblea Nacional. Esa es la gran verdad que hay tras esta ayuda que será distribuida bajo el protocolo de la Cruz Roja que se fundamenta en la neutralidad, la imparcialidad y la independencia operativa”, así lo aclaró Lester Toledo, coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, ente al que le fue encomendada la gestión de colaborar para concertar el apoyo de la comunidad internacional hacia Venezuela.

“Queremos hacer valer los principios que rigen a la Federación Internacional de la Cruz Roja, con base en ello nos permitimos aclarar ante la opinión pública todo lo referente a la Ayuda Humanitaria que está llegando a Venezuela. La distribución de la ayuda que se está concertando con la Cruz Roja, se basa en sus criterios y la información suministrada por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria para atender la Crisis Social en Venezuela de la Asamblea Nacional, conformada por especialistas en la materia. Acá no hay criterios políticos, el único criterio que se ha priorizado es el de salvar vidas, por lo que no le damos cabida a protagonismos ni a intereses malsanos”.

En su interés de aclarar y de mantener la transparencia que ha caracterizado el proceso de gestión de Ayuda Humanitaria para Venezuela, Toledo trajo a colación otro hecho que, según dijo, no debe quedar impune ni quedar en el olvido.

“Los miserables que negaban la emergencia humanitaria, hoy dicen que la ayuda entró por sus gestiones, quieren ser los benefactores de una crisis que ellos mismos crearon. A esos miserables hoy les pregunto: Cuántas muertes de venezolanos no se hubiesen evitado si el usurpador y sus ministros de salud hubieran cumplido con su obligación constitucional de proveer de salud a los ciudadanos y no de utilizar la alimentación y la salud como instrumentos de control social. Hoy ese mismo, pretende ganar indulgencia con escapulario ajeno”.

El coordinador de la Coalición Internacional Ayuda y Libertad condenó la campaña de manipulación que está implementando el régimen con el fin de conseguir réditos políticos.

“Este régimen no ha terminado de entender que este esfuerzo que por años todos los venezolanos, fuera y dentro del país, han desplegado por el mundo para dejar en evidencia la emergencia humanitaria, no lo han hecho con fines políticos, sino netamente humanitarios. Una ayuda que, a pesar de ser una medida paliativa, son los expertos los llamados a ejecutarla con total neutralidad e independencia operativa”. Y a quienes han causado tanto daño, añadió Toledo, “lo mejor es hacerse a un lado mientras los expertos tratan de reparar el mal causado”.

Para Toledo, atender la crisis humanitaria compleja fue un propósito que desde un principio se trazaron la Asamblea Nacional y el Presidente ( E) de Venezuela, Juan Guaidó, sin embargo, la agenda para alcanzar la libertad del país permanecerá intacta hasta alcanzar el objetivo supremo que es el cese de la usurpación.

“Ya el objetivo de atender en lo inmediato la emergencia se comenzó a cumplir, ahora bien, la lucha por la consecución de medidas efectivas y permanentes a la crisis del país no ha cesado. La agenda se mantiene y nuestra lucha no termina hasta conseguir, lo que por derecho nos corresponde, el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...