Juan Guaidó fue recibido por miles de ciudadanos en Machiques

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, visitó este sábado, 13 de abril, el estado Zulia, donde realizó una minigira por algunos municipios del eje Perijá, incluido Machiques de Perijá.

Con una gran asistencia de seguidores, el sitio se desbordó para darle la bienvenida y respaldo de lucha. Durante la actividad manifestó a los asistentes: “Estamos decididos a recuperar la democracia, contando con la rebeldía del Zulia”.

El líder opositor expresó sentirse muy emocionado de visitar Machiques y agradeció a todos los asistentes por acompañarlo en esta lucha. Compartió un mensaje de esperanza al pueblo perijanero, que ha vivido su peor momento por la crisis eléctrica.

“Cuando lo perdimos todo, Machiques nos lo devolvió. Fue nuestro hogar. Y ahí tuvimos la oportunidad de reflexionar y decidir si nos dejábamos hundir por la tragedia o levantarnos por encima de ella”, expresó Guaidó.

También agregó: “Hoy no puedo sino devolverles lo que me dieron hace años: este espíritu de lucha que nos mantiene en la calle, batallando por la Libertad. ¡Y por todo eso estamos aquí, decididos a recuperar nuestra democracia, contando con el brío y la histórica rebeldía del Zulia!”.

Obstáculos del oficialismo

La actividad se desarrolló a pesar de las trabas que se encontraron en la vía Maracaibo-Machiques. A la altura del puente río Apón se encontraron con un grupo de aproximadamente 50 mujeres que obstaculizaron el paso para impedir la entrada a Machiques del líder opositor.

Luego de forcejeos y discusiones lograron entrar al municipio perijanero, donde lo esperaba la multitudinaria concentración en la plaza Bolívar de la localidad.

Simpatizantes de Guaidó colmaron la plaza Bolívar y calles adyacentes. Foto: Cortesía Prensa Guaidó

Algunos líderes locales destacaron que la actividad fue un éxito. El acto se llevó a cabo a pesar de los simpatizantes del Psuv que se apostaron en Cerro Alto para no dejar pasar al presidente encargado, Juan Guaidó. “Superado ese obstáculo, el Ejército le puso alcabala en plaza Las Banderas para no dejarlo pasar, pero gracias al apoyo de muchos propietarios de vehículos que esperaban en la estación de servicio César Pérez, lo dejaron pasar”, manifestó un dirigente local.

Más temprano, la alcaldesa del municipio, Betty Zuleta, publicó en su cuenta Instagram @bettyalcaldesa, “un llamado a todos los revolucionarios a asistir a la plaza Bolívar para rechazar a Guaidó en la visita que anunció hacer al municipio; no permitiremos su entrada a Machiques. El pueblo en la calle para defender la revolución Bolivariana”.

A pesar de esta convocatoria, a la plaza Bolívar del municipio no se acercó ningún militante o seguidor del oficialismo.

En Machiques, la ciudadanía expresó su apoyo a Juan Guaidó. Foto: Cortesía Prensa Guaidó

La Villa también se desbordó

La visita del presidente interino de Venezuela, como es reconocido Juan Guaidó por más de cincuenta países, la subregión perijanera permitió la realizaicón de un encutro con la ciudadanía en la población de La Villa del Rosario de Perijá.

Los demócratas convencidos de la necesidad de un cambio político en el país salieron al encuentro de Guaidó y demostrarle su respaldo.

Así quedó evidenciado en las imágenes y vídeos que circularon por las redes sociales.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...