¡Incomunicado! Denuncia abogado de Marrero

Joel García, abogado defensor del jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó, Roberto Marrero, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a su defendido incomunicado desde el pasado 28 de marzo, día en que se llevó a cabo la audiencia preliminar en su contra.

“Roberto Marrero fue aprehendido en la madrugada del día 22 y se hizo la audiencia de presentación el pasado 28 de marzo, desde esa fecha, ni la defensa ni sus familiares han tenido acceso a él. Se le está violando el derecho a la defensa y se le está incomunicando, que es además una violación al derecho humano contemplado en la Constitución Nacional”.

Condenó las declaraciones de Jorge Rodríguez y recordó que para que una confesión sea válida, tiene que hacerse delante de un juez y sus abogados. Aseguró que en el expediente contra Marrero que reposa en los Tribunales del régimen, no hay mayores detalles sobre los presuntos delitos que se le imputan. Además, García informó que el Ministerio Público cuenta con 45 días para formular un acto que podrías ser, o no, de acusación.

“Fue aprehendido en virtud de una orden emitida por la Fiscalía, alegando que había viajado a comprar armas de fuego y traer mercenarios con la finalidad de atentar con el Estado venezolano. Le imputan los delitos de conspiración, tenencia ilícita de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, pero en el acta de Marrero lo que hay es una versión policial de un funcionario del Sebin con información bastante indeterminada y sin detalles del viaje, las armas o los presuntos mercenarios que trajo al país”.

El hermano y dirigente regional de Voluntad Popular, Reinaldo Marrero, manifestó sentir rabia e indignación ante las mentiras de la dictadura.

“Conociendo a Roberto Marrero, los cargos insólitos que le imputan y las declaraciones de Jorge Rodríguez solo nos producen rabia e indignación. Es una locura muy grande. La fiscalía se basa únicamente en un acta policial, la cual no tiene ni un solo testigo ni argumentos válidos. Este es un montaje burdo, el peor que han hecho, pero tenemos más aliciente para seguir luchando. Los atropellos contra Roberto y contra todos los presos políticos son un motivo para luchar hasta salir de estos usurpadores”.

Por su parte, Belén Marrero, hermana de Roberto, solicitó atención médica urgente para su hermano y afirmó que debe ser declarado un preso de conciencia. “No tenemos certeza del estado de salud en el que se encuentra Roberto, porque no lo han permitido ver. Lo tienen aislado e incomunicado y nosotros estamos sumamente preocupados, queremos que una comisión médica lo asista o se lleve a una institución médica para chequearlo. Él debe tomar medicamentos”.

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del cualquier riesgo que pueda correr la salud y la vida de Roberto Marrero. “Tienen intenciones de usar a mi hermano como una burla o una pieza de negociación porque saben que es un ser importante en este proceso de transición. Le acusan de conspiración, pero hoy todos los venezolanos estamos conspirando en el mundo para salir de este tirano vil y cruel que no tiene ni la más mínima conciencia ante el dolor del pueblo venezolano”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...