Harán caminata por beatificación de José Gregorio Hernández

El próximo sábado 13 de abril se realizará a partir de las 8:00 am la “Gran Caminata en la Ruta del Venerable”, en el marco de los 100 años de la muerte de José Gregorio Hernández; cuya causa de beatificación está a la espera de la aprobación de un milagro obrado por su intercesión.

El clero venezolano, en compañía de un numeroso grupo fieles de la Arquidiócesis de Caracas, re- correrá el camino transitado casi todos los días por el denominado “Médico de los Pobres”.

El Cardenal Jorge Urosa Savino explicó que el recorrido de siete kilómetros “es una caminata en el centro de Caracas, por los lugares donde vivió, oró y trabajó. Irá de la Iglesia de San Benito en San José del Ávila al Hospital Vargas, donde trabajó como médico, investigador y profesor, hasta su antigua casa. Luego a la Iglesia de Las Mercedes, para pasar a la antigua sede de la universidad donde enseñó medicina, y concluirá en la Iglesia de Candelaria, donde reposan sus restos, declaró a ACI Prensa.

Caminata piadosa. Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación, señaló que “el objetivo de esta caminata es dar a conocer a las nuevas generaciones la figura entrañable del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, un hombre de ciencia, convencido de la solidaridad humana y profundamente religioso, que demostró que la religiosidad no está reñida con la ciencia”.

El Cardenal Urosa, arzobispo Emérito de Caracas, explicó a que “La Ruta del Venerable” es una “caminata piadosa que busca fomentar el conocimiento y promover la devoción al doctor Hernández”.

“Es, después de Jesucristo y la Santísima Virgen María, la persona con más devotos entre nosotros”, resaltó el prelado.

Afirmó que la actividad por José Gregorio es muestra de un ser digno de imitar.

“En estos momentos de graves sufrimientos y penurias para el pueblo venezolano, el Venerable doctor Hernández es un ejemplo de fe y fortaleza, así como de generosidad y entrega al prójimo por amor a Dios”, concluyó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...